La revetla de Sant Sebastià de Palma llega este sábado cargada con una amplia y variada oferta musical para todos los públicos y gustos. Este año, vuelve a destacar el apoyo (salvo los cabezas de cartel) por parte del Ayuntamiento a grupos menos conocidos para el público para que tengan la oportunidad de actuar ante miles de personas que llenan las plazas de Palma.

Entre los ocho escenarios, destaca la sustitución de la plaza de la Porta de Santa Catalina por la plaza de sa Feixina. Además, en Jacint Verdaguer tendrá su espacio la música más urbana para los jóvenes como el rap, el trap y el hip-hop. En total, habrá 30 actuaciones (4 menos que el año pasado) en las que se podrá disfrutar, como siempre, de estilos musicales diferentes: jazz, swing, pop-rock o música electrónica, entre otros.

Kiko Veneno, en la plaza de la Reina; Celtas Cortos, en la plaza de Espanya; y Mishima, en la plaza Joan Carles I, son los cabeza de cartel elegidos en la consulta ciudadana, que se realizó de manera presencial ya través del portal web tufaspalma.cat para elegir las actuaciones musicales, con el apoyo de un asesor musical que ha favorecido que las actuaciones tengan más cohesión que a otros años.

Una de las novedades más positivas que se podrán encontrar en esta revetla de Sant Sebastià es que seis de los ocho escenarios contarán con medidas inclusivas para facilitar que las personas sordas puedan disfrutar de la música como cualquier otro. Hay tres medidas que se han llevado a cabo en este sentido: bucle magnético (sirve para reducir el sonido ambiental y de fondo a los que llevan audífonos), pantalla con subtítulos y plataformas vibratorias (hechas de madera, se emplea un sistema de altavoces graves que permiten seguir la música mediante las vibraciones