El candidato del PP a la alcaldía del ayuntamiento de Palma, Mateo Isern, ha anunciado que si es elegido alcalde recuperará "los premios Ciutat de Palma en castellano para las modalidades de novela y poesía".

En un vídeo, Isern ha lamentado que el equipo de gobierno presidido por José Hila y Antoni Noguera haya eliminado el castellano de los Ciutat de Palma, después de su mandato, en el que, según ha afirmado el candidato del PP, se garantizó "la igualdad de oportunidades a los escritores que escriben en una u otra lengua".

Isern ha criticado este viernes que "el pacto de izquierdas en Cort ha maltratado el castellano en todos los ámbitos" y ha puesto como ejemplo el programa de las fiestas de Sant Sebastià "lleno de faltas de ortografía", lo que es en su opinión "una prueba más del desprecio de la izquierda por el uso institucional de una de las dos lenguas oficiales".

El candidato del PP ha añadido que "la riqueza cultural" de Palma "nunca se puede fomentar desde la discriminación y el sectarismo" y, asimismo, ha indicado que Palma "debe ser una ciudad libre que deje de mirar al pasado" y se ponga a trabajar en el futuro.