El mercadillo de Sant Magí, que se realiza cada primer domingo de mes entre las diez de la mañana y las 13,00 horas excepto los domingos veraniegos, que pasa a realizarse los sábados por la tarde, aspira a convertirse en el mercado artesanal referente de la ciudad.

Tomeu Berga, impulsor de esta iniciativa que ya ha celebrado 42 ediciones, ha presentado esta mañana junto con la concejala de Sanidad y Consumo, Antònia Martí, y la directora del área, una nueva temporada del mercadillo en el que se pueden encontrar objetos artesanos y de segunda mano reciclados y recuperados.

Además, cada domingo se prevé una actuación musical en la plaza Verge del Miracle. De esta forma, el domingo, día 3 de febrero, actuarán las guitarras de Richy, Miguel y David, mientras que para el domingo, 3 de marzo, Oh! Peter reperirá la actuación ya realizada el pasado domingo.

Tal como ha explicado Tomeu Berga, habitualmente participan en el mercadillo unos 25 puestos de venta, que han sido bien acogidos tanto por los vecinos de la barriada como por los comerciantes. De hecho ha asegurado que "dos o tres comerciios" de la zona han decidido abrir sus puertas los domingos aprovechando la mayor afluencia de público e incluso han puesto en marcha promociones.