17 de enero de 2019
17.01.2019

El PP pide la retirada de los presupuestos participativos por ser un "engaño"

Margalida Durán asegura que esta legislatura ha sido la del abandono de las barriadas

17.01.2019 | 13:47
Margalida Durán, portavoz del PP en Cort.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha exigido este jueves la retirada del pliego de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Palma "por no tener presupuesto asignado" y por tratarse de un "engaño a las asociaciones de vecinos".

La edil ha señalado que "lamentablemente muchos vecinos confiaron en los presupuestos participativos" como una opción para que se llevaran a cabo actuaciones en sus barrios y "con el tiempo han tenido que ver cómo el Ayuntamiento les tomó el pelo y no se han realizado".

Durán ha criticado que el equipo de gobierno vendiera "a bombo y platillo" unos presupuestos participativos de los que "apenas se ha ejecutado un 10 por ciento de los proyectos ganadores, según las preferencias de los responsables políticos".

Asimismo, la portavoz ha afirmado que "no hay nada más participativo que los responsables políticos se impliquen en la realidad de las barridas, hagan un estudio de las necesidades y realicen las mejoras prioritarias", algo que para Durán ha "brillado por su ausencia", ya que "esta legislatura ha sido la del abandono de las barriadas".

Según Durán, el gobierno de Antoni Noguera "se ha llenado la boca hablando de participación de los ciudadanos", pero "la realidad es que su proyecto estrella ha sido un engaño" que "no ha llevado a nada más que a la decepción de aquellas asociaciones que presentaron sus proyectos y han visto que, a pesar de haber sido aprobados, no se han ejecutado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!