Retratar el tema 'sororidad' es el reto que plantea la 33 edición del concurso Palma Fotogràfica, que por primera vez adelanta uno de los motivos que los participantes deben fotografiar. El tradicional certamen se celebrará el domingo día 27 y pondrá el cierre a las fiestas de Sant Sebastià. Además de fotografiar la "relación de solidaridad entre mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento", como define la RAE, los concursantes recibirán el mismo día el resto de las propuestas.

El plazo de inscripción ya está abierto, por lo que los aficionados a la fotografía pueden apuntarse en las tiendas Casa Vila, Foto Ruano Pro y Betacolor. La fecha límite es el día anterior al concurso, aunque los más rezagados también podrán hacerlo el 27 hasta las 9,30 horas en la plaza Major, desde donde empezará la prueba.

La concejalía de Igualdad de Cort se ha sumado a la organizadora del certamen, Pilar Negredo, respecto a la reivindicación feminista y otorgará 450 euros al ganador de la imagen sobre la 'sororidad'. La misma cuantía dará al autor de la mejor fotografía realizada por adolescentes de 14 a 17 años, así como otros 450 euros para la mejor foto hecha por jóvenes de 18 a 25 años, aunque no son los únicos premios.

La información completa del concurso se encuentra disponible en la página web www.palmafotografica.blogspot.com y, una vez seleccionados todos los ganadores y finalistas, se inaugurará una exposición en el Casal Solleric el día 7 de marzo.