La reforma del puerto del Molinar no comenzará hasta marzo, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Balears (APB). Las obras todavía se deben adjudicar, una vez que ya se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas. Mientras, parte de las actuales instalaciones se degradan, como es la valla exterior del club náutico, que ha caído en parte debido a la corrosión de los materiales.

Aunque en un principio la APB había anunciado que la esperada reforma del náutico del Molinar comenzaría a principios de este año, la última fecha que se baraja es ya marzo, confirmaron ayer fuentes portuarias.

La necesidad de reformar el puerto es evidente. Parte de la valla del club náutico ha caído y este tramo se ha precintado con cintas de plástico.

Tres millones

El presupuesto de estas obras rozan los 3 millones de euros, según figura en la documentación oficial.

El proyecto de remodelación del puerto, basado en el anteproyecto redactado por el equipo de ingenieros Mc Valnera y Junquera Arquitectos, fue presentado en febrero del pasado año y conservará las dimensiones del port petit como reclamaban los vecinos y entidades ecologistas.

Cabe recordar que el edificio del club forma parte del catálago de inmuebles municipal, por lo que está protegido y debe conservarse, aunque se le eliminarán 300 metros cuadrados de añadidos.

La remodelación proyectada abrirá el puerto y lo conectará más al barrio del Molinar a través del Paseo Marítimo, que ganará 3.000 metros cuadrados ya que se eliminará el aparcamiento interior del puerto y una zona de tráfico rodado.

El futuro puerto tendrá una escuela de vela de una planta, cuya cubierta será un mirador público. También está prevista la construcción de una escollera de protección.

El puerto del Molinar mantendrá la misma superficie de lámina de agua, el dique de abrigo, el número de amarres y la tipología de las embarcaciones, como pedían los miembros de la campaña ciudadana Al Molinar, Port Petit.