Emaya cortará el agua este jueves en el barrio Verge de Lluc debido a que tiene que desviar la arteria de suministro a esta zona, que pasa por el paso a nivel que se tiene que eliminar.

Emaya ha informado que las obras para desviar la conducción de agua que pasa por este punto se realizarán el 17 de enero entre las 7:30 y las 19:30 h, periodo en el que se cortará el suministro en Verge de Lluc, entre Via Ferra y el torrente Gros.

Las mismas obras pueden provocar la bajada de presión del agua en algunos puntos de barrios cercanos, como Son Cladera, Son Fuster y Son Rutlan.

Emaya pide disculpas anticipadas por las molestias y anuncia que hará las obras con la máxima celeridad y eficiencia para que los cortes de agua y bajadas de presión sean los mínimos.

Este es el único paso a nivel que queda en Palma y las obras las realiza Serveis Ferroviaris de Mallorca, con un presupuesto de 770.000 euros, tal como anunció hace meses.

Govern, Cort y los vecinos de Verge de Lluc consensuaron que el nuevo paso sea subtrerráneo y no una pasarela en alto, pese a que esta opción es más costosa.

En este paso a nivel, en noviembre de 2015 falleció un hombre de 79 años cuando su vehículo fue arrollado por el tren. Las barreras no se habían bajado y no habían advertido al conductor de la llegada del convoy.