15 de enero de 2019
15.01.2019

Patrimonio inicia los trámites para declarar BIC Can Pueyo

El departamento que dirige Kika Coll quiere proteger tanto el edificio de La Rambla como su mobiliario

15.01.2019 | 02:45

Patrimonio quiere proteger Can Pueyo. Por ello, el departamento que dirige Kika Coll llevará a la ponencia técnica la incoación del expediente de Can Pueyo como BIC. "Es una historia pendiente de hace mucho tiempo y no queríamos concluir la legislatura sin ponerlo en marcha", reconoce la directora insular de Patrimonio, que puntualiza que su intención es proteger tanto el edificio de La Rambla como la colección del mobiliario que pueda tener el casal.

Tras la ponencia técnica, será la comisión de Patrimonio la que deba aprobar este expediente. La reunión será el próximo martes, 22 de enero. A partir de este visto bueno, el expediente para declarar BIC Can Pueyo empezará a andar. Hay un máximo de 20 meses para declararlo Bien de Interés Cultural pero Kika Coll reconoce que esta protección no suele tardar tanto.

La directora insular de Patrimonio remarca que es esencial proteger Can Pueyo porque es el último casal de Palma que conserva una colección de artes decorativas muy importante, que incluye tapices, pinturas, cerámicas, mobiliario, alfombras... "Conserva un conjunto de cómo estaba un casal en el siglo XVIII. Forma parte de nuestra obligación incoar este expediente para que sea BIC", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!