15 de enero de 2019
15.01.2019

La empresa Wind denuncia el robo de una veintena de sus patinetes en Palma

El GPS de algunas unidades indica que están en domicilios

15.01.2019 | 12:18
Los patinetes se dejan aparcados en cualquier calle de Palma.

La empresa Wind ha sufrido el robo de al menos una veintena de sus patinetes eléctricos de alquiler en el último mes en Palma, según ha informado.

Gerard Sellarès, responsable de la expansión de la empresa en Palma, ha informado que tienen localizados patinetes en domicilios, ya que están equipados con GPS que permiten saber en tiempo real su localización.

La empresa indica que ha detectado "todo tipo de casos, desde personas que pretendían venderlos como chatarra a gente mayor que se los habían metido en casa al verlos aparcados en la calle sin conocer el servicio".

En un comunicado, Wind sostiene que el robo de los patinetes eléctricos de las aceras es un delito de apropiación indebida y que puede suponer multas de hasta 36.000 euros o incluso penas de prisión, ya que el valor de cada unidad supera los 400 euros.

Las mismas fuentes aseguran que están colaborando con la Policía Nacional y con la Local para denunciar estos robos.

Hasta hace poco, Wind era la única empresa que había desplegado su flota de patinetes eléctricos compartidos para alquilar en Palma. En estos momentos, Tier también ha dejado una treintena de patinetes por las calles de la ciudad.

Mientras, el Ayuntamiento sigue estudiando la forma legal con la que permitir el alquiler de patinetes eléctricos en la vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!