La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, criticó ayer la gestión del equipo de gobierno por "haber incumplido el acuerdo plenario para ofrecer una alternativa al trazado de alta tensión en la zona de La Vileta", en la zona de Son Puig.

Duran mantuvo ayer por la mañana un encuentro con vecinos y representantes de la plataforma Salvem Son Puig, junto con la regidora del PP Lourdes Bosch.

El proyecto prevé la tala masiva de árboles y la instalación de una torre de cerca de 50 metros de altura y más de 11 metros de base en el bosque de Son Quint, recordó la portavoz del PP.

Durán denunció que "una vez más los acuerdos del pleno quedan en papel mojado ante la incapacidad del equipo de gobierno para cumplir con sus compromisos". La portavoz destacó que ya en noviembre de 2017 se solicitó una negociación con los responsables de la infraestructura eléctrica "para ofrecer una alternativa que diera tranquilidad a los vecinos e hiciera viable el tendido".

Así, opinó que la gestión de Cort sobre este tema "es un ejemplo más del cinismo y la incapacidad de este equipo de gobierno".

En este sentido, condenó la actitud de Hila "que tras comprometerse y hacerse la foto con los vecinos, ahora reconoce que no va a cumplir con el mandato del pleno en relación al cambio de trazado".

Durán anunció que su grupo presentará una nueva proposición al pleno de enero para que Cort "deje de engañar a los vecinos y ponga sobre la mesa una solución definitiva y creíble".