El Ayuntamiento de Palma ha procedido esta mañana a cortar el agua y la luz a cinco viviendas del denominado Bloque VIII de Corea ocupadas de forma ilegal. Funcionarios municipales han entregado la segunda orden de desalojo a estas personas que han ocupado estas viviendas debido a que corren un grave riesgo de derrumbe.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha confirmado estas actuaciones y ha recordado que es al segunda vez que Cort les corta el suministro de agua. Además se ha comprobado que, desde que se procedió al primer corte de suministro, la estructura del edificio se ha deteriorado más debido a las humedades provocadas por estas acometidas ilegales.

El teniente de alcalde ha recordado que este bloque debe ser derribado y el ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo de justiprecio con todos sus legítimos propietarios.

Las familias que ahora viven en él han entrado en el edificio de forma ilegal y sabiendo que el inmueble debía derribarse para dar paso a una zona verde, junto con el solar que hay al lado.

Si estas personas no abandonan voluntariamente el inmueble se solicitará uan una orden judicial para su deshaucio forzoso. Los servicios sociales municipales han ofrecido a los afectados alternativas habitacionales.