Cort aprobará las primeras tres ayudas concedidas para el arreglo y la puesta a punto de los denominados pasajes particulares de las barriadas de Corea, Virgen de Lluc y Son Gotleu. Se trata de espacios privados de uso público que son propiedad de las comunidades de vecinos y en los que el Ayuntamiento no puede invertir para su mejora de forma directa. Esta situación ha provocado que en la denominada barriada de Corea, por ejemplo, estos espacios hayan estado durante meses sin luz y sin que la administración municipal pueda intervenirl.

Con el fin de solventar esta situación, en las subvenciones para la mejora de los edificios situados en barrios vulnerables se abrió una partida específica para el arreglo de estos espacios privados de uso público, con la posibilidad de que la aportación muncipal fuera de la totalidad de la inversión a realizar por los vecinos. De esta forma se han concedido tres ayudas, una en las viviendas sociales de Verge de Lluc y dos más en Corea.

En relación a las demás suvbenciones para el arreglo de los elementos comunes de los edificios situados en los barrios calificados como vulnerables, cuya aportación municipal es del 90% del presupuesto, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila ha explicado estga mañana que se ha agotatado la totalidad del presupuesto de 770.000 euros. En esta convocatoria se han presentado un total de 59 solicitudes con un presupuesto de 1.2 millones. Se van a conceder 37 ayudas con una aportación municipal de 785.932 euros (el 90% de los gastos) para la realización de obras prespuestadas en un importe de 815.320 euros. El año pasado la aportación muncipal a este programa fue de 600.000 euros