Por primera vez, la Revetla de Sant Sebastià del próximo sábado 19 de enero será para todos. Seis de las ocho plazas contarán con medidas que permitirán que las personas sordas puedan disfrutar de los conciertos.

Además, habrá dos mediadores que se encargarán de acompañar, informar y facilitar el acceso de las personas sordas a los distintos conciertos.

Las medidas previstas

Bucle magnético: reduce el ruido ambiental y de fondo. Las señales inalámbricas son recogidas por los audífonos que se tienen que colocar en posición T.

Pantalla con subtítulos: se subtitularán las letras de las canciones y se proyectarán en las pantallas del escenario.

Plataforma vibratoria: es una plataforma de madera que con un sistema de altavoces de subgraves que permiten seguir el ritmo de la canción a través de las vibraciones.

Plazas inclusivas

Rei Joan Carles I: los conciertos de Go Cactus, Ombra, Mishima y Niños Mutantes se retrasmitirán en una pantalla con subtítulos. También habrá tarima de madera por vibraciones, bucle magnético y globo para vibraciones. Una persona mediadorá estará en esta plaza.

Plaza España: las actuaciones de Bruno Sotos, Celtas Cortos, Xriz y Dj Juan Campos contarán con la tarima de madera para vibraciones, bucle magnético y globo para vibraciones. Una persona mediadorá estará en esta plaza.

L'Olivar: los conciertos de Hi Hats Swing & Lindy Hop; Glissando Big Bang y Black Cats se podrán seguir con tarima de madera para vibraciones.

Plaza Major: Calabruix, Galivança, L'equilibriste y Elkin Robinson se podrán seguir con tarima de madera para vibraciones.

Jacint Verdaguer: las actuaciones de Brisa Fenoy y Phusyon Live Band se podrán seguir con proyecciones con subtítulos.

Sa Feixina: los conciertos de EMEA, Animic, Roñatron y Philantropic contarán con globo para vibraciones. Se subtitulará la actuación de Roñatron.