Vecinos del polémico apartotel Poble Espanyol Apartments, en Son Espanyolet, han interpuesto una denuncia por un vertido al torrente de Sant Magí procedente de dicho inmueble, situado en la calle Son Cotoneret número 37. Se trata de “una especie de líquido aceitoso de color negro del cual se piensa que puede ser un vertido contaminante”, según consta en la denuncia interpuesta el pasado sábado en la Guardia Civil, de la que depende el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza). El Ayuntamiento, a través del 010, también fue informado de esta posible infracción penal.

La denuncia señala que podría constituir un “delito de emisiones contaminantes a la atmósfera, el suelo o las aguas” provenientes de “un emisor con salida al torrente, que en este momento está sin caudal”, como se puede leer. Los hechos fueron vistos por primera vez el viernes y ayer todavía salía líquido aceitoso de una tubería conectada al edificio.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma denunció en septiembre a Poble Espanyol Apartments ante la conselleria de Turismo porque llevaba más de un año alquilando pisos a turistas, a pesar de que está prohibido en edificios residenciales.