Hubo críticas y alabanzas, pero sobre todo muchas preguntas. Los asistentes a la rendición de cuentas del Ayuntamiento con la ciudadanía querían soluciones a los problemas que provocan los socavones, la contaminación o la falta de poda de los árboles, como pidió la tercera persona en intervenir. El primero se lamentó del escaso dinero que se destina a los presupuestos participativos y el segundo fue quien recordó que "sa Feixina sigue en pie".

El bálsamo llegó con el cuarto, que comenzó destacando que "había muchas esperanzas" en el cambio de gobierno. No obstante, "parecía que la felicidad llegaría al día siguiente, pero no es instantánea. Se ha iniciado el proceso, aunque se necesita más tiempo. Debemos ser exigentes con los políticos y a la vez consecuentes", resumió desde el público quien asemejaba un dirigente.

El tema de la convivencia y el ruido en el centro se sumó a otra pregunta sobre el seguimiento del alquiler turístico ilegal y, por parte de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, quisieron saber qué medidas aplica Cort para que los menores no beban alcohol en la calle. A continuación intervino una representante de la Assemblea per la Educació 0-3, que solicitó más plazas públicas para los niños pequeños.

Una vecina pidió alcantarillado y aceras para una zona situada junto a Son Cladera "dejada de la mano de Dios" y allí mismo, en la audiencia pública celebrada en el teatro Mar i Terra, le emplazaron a una próxima reunión tras anotar su teléfono. El siguiente asistente que intervino felicitó a la regidora de Medio Ambiente y presidenta de Emaya por los cambios en la recogida de residuos en el casco antiguo tras el fallido sistema por succión neumática y se interesó por la ampliación de la recogida de basura orgánica.

Más temas de los que hablaron fueron la puesta en marcha de la policía tutor -"espero que durante esta legislatura", suspiró Angélica Pastor-; las galerías de la plaza Major, que serán recuperadas por el Ayuntamiento en noviembre y para las que Noguera propone "un proyecto que tenga un valor añadido para la ciudad"; la nueva flota de un centenar de autobuses que llegará en breve; las medidas impulsadas sobre la Memoria Histórica y los problemas de las personas que residen en infraviviendas, entre otros.