Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Pastor "gana puntos" en el grupo municipal socialista

Pese a las apariencias, Angélica Pastor, la concejala de Seguridad Ciudadana, está ganando puntos en el seno del grupo municipal socialista. Lo anterior se desprende del hecho de que fuera la encargada de sustituir al teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, en el acto de rendición pública de cuentas realizado el miércoles por la tarde en el tetro Mar i Terra. Hila no pudo asistir porque, según la versión oficial, se encontraba preparando el acto de presentación de su candidatura como cabeza de cartel de los socialistas palmesanos. Si bien no se puede negar el "peso" de Pastor en el grupo municipal, otra cosa distinta es el que pueda tener a la hora de mantenerse en las listas a Cort para los próximos comicios municipales. Como se sabe, apoyó a Susana Díaz frente a Pedro Sáchez y se enfrentó a Carmen Orte para ocupar la secretaría general de la agrupación socialista de Ponent. Por ello, y por las dificultadades de gestión de colectivos conflictivos como son los de policías y bomberos, hay quien piensa que no repetirá a Cort. Veremos.

Hay quien se enfada cuando no se les considera máximos dirigentes

Hay políticos con el ego muy subido que, cuando alguien se atreve a preguntar en un acto público sobre las razones por las cuáles no están presentes las primeras espadas de la institución o del órgano que ellos representan se ofenden. Ocurrió ayer en el acto de presentación de la candidatura de Hila como cabeza de lista a Cort, cuando la consellera Carmen Palomino protestó por no haberla considerado máxima autoridad.

Activada la reivindicación del Parc de les Vies

La Plataforma del Parc de les Vies, que sigue reivindicando tras catorce años de su constitución una amplia zona verde entre el Parc ce les Estacions y Son Fuster en lugar de la calle actual, a activado su campaña. Como primera iniciativa, se ha creado un perfil en Instangram con el fin de que sus pediciones no caigan en el olvido y sean recogidas en los programas electorales.

Compartir el artículo

stats