11 de enero de 2019
11.01.2019
Diario de Mallorca
Sant Sebastià 2019

El Sant Sebastià alternativo 2019, con más cofradías

Las hermandades se unirán la tarde de la Revetla en la plaza Llorenç Bisbal

10.01.2019 | 22:10
Un momento del pasacalles de la Confraria de Sant Sebastià celebrado el año pasado.

Hasta 11 cofradías participan este año en las fiestas del patrón, ya que a las más antiguas –Orgull Llonguet y la Confraria de Sant Sebastià– se suman otras con el fin de diversificar la celebración y las comidas de hermandad. Sin embargo, como novedad, todas se congregarán durante la tarde de la Revetla en la plaza Llorenç Bisbal. Están convocadas el día 19 a partir de las 17 horas, aunque el "ritual Santsebastianer" de este encuentro de cofradías se iniciará a las 19 horas.

La recién constituida Obreria de Sant Sebastià, que aglutina a las hermandades y cuyo objetivo es defender los festejos populares, cuenta por ahora con las citadas cofradías históricas, además de Galàctica y Pink –ya existentes el año pasado– y las nuevas Herbes Amazòniques, de la Gloriosa Figa, de la Abundància, de la Salut, de Tot lo dia, de Sant Miquel y Maura de 10 del polígon de Llevant, tal como están difundiendo por las redes sociales, donde animan a sumarse a una o iniciar otra.

"Liarla con creatividad"


Pretenden "crear grupos de gente activista y con ideas creativas para liarla durante las fiestas patronales de Palma, conseguir hermanar mucho más a los palmesanos y hacer suya la fiesta con un sentimiento mucho más arraigado". Los únicos requisitos son reunir un grupo de amigos, organizar una comida en un bar o restaurante de Palma el día 19, elegir un nombre para la cofradía y llevar un pañuelo identificativo. El acto de "hermanamiento" en Llorenç Bisbal pondrá el "sentimiento" y la diversión.

Las cofradías más antiguas ya tienen sus propios pasacalles y otros actos festivos, como la de Sant Sebastià, que comienza el jolgorio a las 13 horas frente al bar Can Vinagre, en la calle Oms, y no para hasta la noche. En Orgull Llonguet preparan una novedad: un vermut el día 20 en Raimundo Clar para brindar por la "muerte y resurrección de Sant Sebastià".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!