La noche del viernes 18 de enero toca cenar de llonguet y las barriadas de Palma ya se preparan para ofrecer sus especialidades, a partir de las 19 horas. La iniciativa promovida por Orgull Llonguet para celebrar Sant Sebastià 2019 cuenta ya con 11 llonguetades en las que siempre habrá un acto cultural, ya sea un concierto, baile o teatro...

A la quinta edición de las llonguetades se han apuntado:

Tandem - Club de Swing, en Arxiduc Lluís Salvador; Piccolo Cafe, en Passeig Mallorca, La Tertúlia, en la plaza de París; Galactic Club, en la calle Murillo; Los Castellers de Mallorca han organizado una noche castellera en la plaza de la Sitja, en el Parc del Secar de la Real.

También la entidad Espiral, en La Gruta del Molinar, se apunta a la llonguetada con actividades para niños, coral y batucada. Porto Pi Centro Comercial anuncia un correfoc y una batucada, además de los llonguets. Moltabarra, en la calle Pes de la Farina, acogerá una charla y actividades sobre la defensa del Mediterráneo, el mar y la ciencia con la Asociación Noctiluca. El Bar España, en la calle Oms, 31, contará con música en vivo y distintas variedades de llonguets. El Centre Comercial Els Geranis repite grupo de música, Black Tears, con ambiente cubano. Por último, la Llonguetada Trabucada se celebrará en plaza de la Mercè.

Además de los llonguets y de un acto cultural, toda llonguetada tiene que estar decorada en amarillo, color elegido para Sant Sebastià.