09 de enero de 2019
09.01.2019
Seguridad

El ayuntamiento de Palma financiará la compra de cámaras de seguridad para los taxis

El alcalde se compromete a buscar más soluciones para frenar los ataques a los taxistas como los de las últimas semanas

08.01.2019 | 22:33

El Ayuntamiento anunció ayer que subvencionará la compra de cámaras de seguridad para los taxistas. Es una de las medidas propuestas por el equipo de gobierno tras los ataques violentos sufridos por este colectivo, el último de ellos el domingo por la noche en Cala Major. Además, Cort mantendrá la partida para instalar mamparas de seguridad en los vehículos, como reclama el sector, y ofrecerá cursos de autodefensa, el primero de ellos este mismo mes.

El equipo de gobierno manifestó ayer su "rechazo" ante los ataques sufridos por taxistas durante estas últimas semanas, siete según las patronales, y anunció que los responsables de Seguridad Ciudadana y Movilidad se reunirán "en breve" con los representantes del sector del taxi, la Policía Local, Policía Nacional y técnicos municipales para decidir qué medidas pueden aumentar su seguridad.

El propio alcalde se comprometió a buscar soluciones para frenar los ataques a los taxistas y así se lo comunicará por carta a todas las patronales, explicó ayer durante una rueda de prensa en la que aseguró que "se estudiarán todas las posibilidades".

Por el momento, y para calmar los ánimos, el Ayuntamiento ha propuesto una nueva línea de ayudas para que los taxistas puedan adquirir cámaras de seguridad, después de que se haya informado al sector sobre las condiciones legales para hacerlo, ha indicado el consistorio en un comunicado. Estas ayudas eran una de las reivindicaciones de las patronales para aumentar la seguridad y hasta el momento era un gasto que debían asumir por su cuenta.

Respecto a las ayudas para instalar mamparas de seguridad, los taxistas habían lamentado en un comunicado de este lunes que no hay ningún taller homologado que pueda encargarse de su colocación.

Las nuevas ayudas y la organización de los cursos de autodefensa quedarán recogidos en la carta que el alcalde, Antoni Noguera, y el regidor de Movilidad, enviaron ayer mismo a las diferentes patronales.

Mientras el equipo de gobierno realizaba este anuncio, los representantes de las distintas patronales del taxi se reunían con mandos de la Policía Nacional con el objeto de "analizar la situación de los últimos asaltos a taxistas y las medidas policiales", indicó el cuerpo policial.

La reunión también sirvió para "recabar información sobre otros hechos no denunciados" y "dar a conocer las líneas de investigación que los agentes de la Policía Nacional están trabajando, además de tranquilizar al sector de los taxistas". Por parte de los mandos policiales se recomendó denunciar todos los casos, incluso los más leves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!