El Ayuntamiento subvencionará la compra de cámaras de seguridad para los taxistas. Es una de las medidas anunciadas por el equipo de gobierno tras los últimos ataques violentos sufridos por este colectivo. Además, mantiene la partida para instalar mamparas de seguridad, como reclama el sector, y ofrecerá cursos de autodefensa, el primero de ellos este mismo mes.

El equipo de gobierno ha manifestado su rechazo ante los ataques sufridos por taxistas durante estas últimas semanas, siete según las patronales, y ha anunciado que los responsables de Seguridad Ciudadana y Movilidad se reunirán "en breve" con los representantes del sector del taxi, la Policía Local, Policía Nacional y técnicos municipales para decidir qué medidas pueden aumentar la seguridad.

El propio alcalde se ha comprometido a buscar soluciones para frenar los ataques a los taxistas y así se lo comunicará por carta a todas las patronales.

De momento, el Ayuntamiento ha propuesto una nueva línea de ayudas para que los taxistas puedan adquirir cámaras de seguridad, después de que se haya informado al sector sobre las condiciones legales para hacerlo, ha indicado el consistorio en un comunicado. Estas ayudas eran una de las reivindicaciones de las patronales para aumentar la seguridad y hasta el momento era un gasto que debían asumir por su cuenta.

Respecto a las ayudas para instalar mamparas de seguridad, los taxistas habían lamentado en un comunicado de este lunes que no hay ningún taller homologado que pueda encargarse de su colocación.

Las nuevas ayudas y la organización de los cursos de autodefensa quedarán recogidos en la carta que el alcalde, Antoni Noguera, y el regidor de Movilidad, enviarán este mismo martes a las diferentes patronales.

Desde Seguridad Ciudadana se ha informado que este mismo mes comenzará el primer curso para enseñar a defenderse a los taxistas.