La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma, para redefinir el solar que ocupa el parque de los Ceibos en primera línea, así como la indefinición de esta zona de la ciudad por la anulación del planeamiento de los solares de Endesa, han retrasado el traslado de la nueva sede del Institut Municipal d'Informàtica. (IMI).

Según el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, pese a que con la nueva definición de la fachada marítima el solar en el que se levanta el edificio de la sede actual del IMI y de Emaya continúa siendo de propiedad municipal, Cort mantiene el traslado de las oficinas del instituto de innovación municipal en el semisótano situado debajo del parque de los Ceibos, situado entre la calle Joan Maragall, la avenida Gabriel Alomar i Villalonga y la autopista del aeropuerto por varias razones. En primer lugar, porque las oficinas actuales del IMI, que ocupan parte de un edificio que es propiedad de Emaya necesitan mejorar. Asimismo, con el traslado se dará un uso al local de 1.500 metros cuadrados situado debajo del parque y que ha estado desocupado desde su creación en 2011.

Según el concejal de Hacienda y presidente del IMI, Adrià García, en estos momentos ya se dispone del proyecto de ejecución de la nueva sede, aunque se ha de iniciar su licitación. Ya se dispone de la totalidad de la inversión necesaria para acometer las obras, que suman 1,2 millones procedentes de tres anualidades de los fondos de capitalidad.

El concejal manifestó que, si bien espera que tanto la licitación como la adjudicación de las obras se produzca en lo que queda de mandato, la puesta en funcionamiento de las nuevas oficinas se retrasará probablemente hasta mediados de 2020.