La EMT va a reforzar los servicios de bus de las líneas 3, 5, 7, 8 y 33 entre las 16:00 y las 19:00 horas con motivo de la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en el Moll Vell.

El refuerzo será en las líneas donde se prevé mayor afluencia de personas como la línea 3 que tendrá más vehículos entre las 16:00 y las 19:00 horas en la calle Aragón entre Son Fuster y la plaza de España y en la zona de Poniente entre Portopí y paseo Mallorca. También la línea 5 dispondrá de vehículos adicionales entre Rafal Nou y plaza de España. La línea 7 tendrá más buses en la zona de la calle Manacor entre la rotonda de Can Blau y la plaza de España; y también en la zona de Son Rapinya / Son Espanyolet entre el Camino de Son Rapinya (CIDE) y el paseo Mallorca.

La línea 8 se reforzará en la calle Pascual Ribot entre la Policlínica Miramar y Sindicato y añade un vehículo adicional al servicio habitual de la línea 8 entre Sindicato y Son Roca. La línea 33 circulará mañana con vehículos de alta capacidad entre Sindicato y Son Espases.

Sillas y calefactores

Los últimos preparativos para la Cabalgata de Reyes están en marcha. Se han instalado 7 tarimas, 264 vallas, 270 sillas, 5 calefactores y 4 estándares para personas con discapacidad para que la ciudadanía pueda recibir a Sus Majestades.

Como cada año en la Cabalgata de los Reyes se reservan diferentes espacios a personas con discapacidad para garantizar la accesibilidad de todas las personas.

Los espacios habilitados este año por el Ayuntamiento serán los siguientes: una acotación en la Avenida Antoni Maura con 80 sillas, una tarima de 10 x 4 en la plaza de la Reina con rampa y 20 sillas, un cerrado en la plaza de Weyler con 60 sillas, un cerrado el cruce entre Paseo Mallorca y calle de la Cerdanya con 50 sillas.

En el paseo del Born se colocará una carpa con calefactores, 60 sillas y una pantalla grande y, como medidas de seguridad, barreras de protección. Se instalarán 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se han considerado más necesarios.

La Policía Local informa de los cortes de tráfico a las 14 horas en Antoni Maura, Jaume III, passeig Mallorca, Via Roma y calle Unió. Y a partir de las 16.30 en la zona del passeig Marítim, avenida Argentina/ passeig marítim y Avenidas y avenida Adolfo Suárez.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿A qué hora llegan los Reyes Magos a Palma?
  • ¿A qué hora llegan los Reyes Magos a los pueblos de Mallorca?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO