El Ayuntamiento de Palma va a destinar a lo largo del presente año 425.000 euros a subvencionar actividadades desarrolladas por entidades del denominado Tercer Sector destinadas prioritariamente la prevención de situaciones de exclusión social de niños y jóvenes en los barrios de la ciudad que tienen la consideración de vulnerables.

Esta línea de subvención se completa con otra de 90.000 euros para proyectos dirigidos a toda la ciudad destinados a la detección, prevención e intervención en situaciones de riesgo social, mientras que los 85.000 euros restantes hasta alcanzar la cifra de 700.000 se reservan para actduaciones inovadoras en este campo.

La concejala de Bienestar Social de Cort, Mercè Borràs ha indicado que este año la cuantía de estas ayudas se ha incrementado en 5.000 euros en relación al año pasado y se cumple el compromiso de adelantar lo antes posible tanto su tramitación como la percepción de las subvenciones por parte de las entidades. También se contempla la posibilidad de subvencionar en su totalidad determinadas actuaciones y la de adelantar el 50% de la cuantía a percibir en el momento de la aprobación de la ayuda.

La nueva convocatoria ya ha sido publicada en el BOIB. El plazo para la solicitud de ayudas finaliza el próximo día 18 de enero, aunque el día 8, en el Centre Flassaders, se prevé una jornada formativa abierta a las entidades del Tercer Sector para ayudarlas a la presentación de las solicitudes.