Más de dos mil personas, abrazadas por los diez agradables y agradecidos grados que marcaba el termómetro antes de medianoche, decidieron recibir el año en la plaza de Cort, en Palma, donde la música del grupo La Movida Band empezó a sonar bien pronto para acabar el 2018 con buen ritmo. Con abrazos, besos, mucha emoción, ruido y a golpe de selfie: así se dio la bienvenida al año 2019 en Ciutat.

Pero no fue hasta bien entradas las once y media que la plaza empezó a verse llena de gente vestida para la ocasión, conjuntando los abrigos grandes y las chaquetas calentitas con cuernos de reno, sombreros de lentejuelas, coronas de luces y algunos antifaces. Así esperaban la llegada del año nuevo todos los presentes en Cort, gente de todas las edades y venida de todos los lugares del mundo.

A escasos minutos de medianoche las calles adyacentes a Cort ya estaban a rebosar. Los propósitos no para este nuevo comienzo no se alejaban de los anteriores: "Sobre todo salud y que estemos bien", clamaba una familia extranjera recién instalada en Mallorca.

Los cuartos comenzaron a sonar en el reloj d'en Figuera, momento en el que muchos despistados empezaron a tomarse las uvas. Pasa siempre y en todos los hogares.

Y se dieron las doce, por todo lo alto. El confeti sobrevoló las cabezas de la gente de Cort, que se puso a bailar al ritmo de la música entre abrazos, móviles y júbilo. Minutos después los músicos de La Movida Band subieron al escenario otra vez para seguir animando la noche de los presentes.

También hubo fiesta en el Born, donde se congregaron más de mil personas para bailar y dar una alegre bienvenida al 2019 con los temas de los djs D-nou.