El coordinador de la campaña antitaurina Mallorca Sense Sang y portavoz de AnimaNaturalis en Baleares, Guillermo Amengual, será el candidato de la plataforma política de Gaspar Llamazares y el ex juez Garzón, Actúa.

Según ha indicado Actúa en una nota de prensa, Amengual tuvo un breve paso por Més per Palma y finalmente recaló durante dos años como coordinador del área animalista de Esquerra Unida.

Ahora, se presentará a las elecciones al ayuntamiento de Palma "promoviendo una candidatura animalista". Amengual marca como prioridades "solucionar el problema de la basura, los vertidos, el tráfico y frenar las acciones incívicas".

"Queremos una ciudad a la altura de las mejores ciudades europeas, y para ello además hay que implantar la sensibilidad para con los animales, algo extendido en Europa", han declarado desde Actúa, donde han pedido "ejecutar medidas reales de protección animal y no meras declaraciones simbólicas". Entre otras medidas, Amengual promete la creación inmediata de la oficina de protección animal, y la implantación de las galeras eléctricas frente a las tiradas por los equinos.