Independentistas y españolistas se han concentrado en la plaza de España para hacer oír sus reivindicaciones con motivo de la ofrenda floral al Rei En Jaume. El acto institucional comenzaba a las 20,00, pero antes ya se habían concentrado simpatizantes de ambas ideologías.

Gritos de 'yo soy español' o de 'boti boti boti espanyol es quin no boti' se oyen ahora mismo en la plaza de España donde ondean 'senyeres' independentistas y banderas españolas. Detrás de las vallas y observados por policías y periodistas, los asistentes se esfuerzan por hacer oír sus consignas.

Anterior a esta concentración se ha desarrollado una manifestación independentista bajo el lema "Per la plena sobirania. República mallorquina. Construïm les Països Catalans" a la que han asistido más de 2.000 personas entre ellas líderes políticos de Més y Esquerra Republicana, entre otros. La marcha ha partido a las 18,30 del Born y ha finalizado en el Parc de les Estacions.

Por su parte, Vox y Foro Baleares han convocado su propia concentración a las 19,00 en la plaza de España cuyo lema es 'Por la unidad de España. No som Països Catalans' .