Hace nueve años que la líder vecinal Rosa Bueno falleció en Palma. Tenía 64 años. Su lucha por mejorar las condiciones de vida de los barrios de la ciudad la extendió incluso hasta sus últimos días de vida. Cada víspera de Navidad la recuerdan familiares, amigos y vecinos en un acto de homenaje. Ayer el Parc de Rosa Bueno, en el Rafal Nou, se puso el énfasis en dos luchas que ella también protagonizó: a favor de la mujer y a favor de la libertad de expresión y de información.

"Una rosa de papel viejo de diario nos recuerda todo lo que ella defendió: la lucha contra la violencia de género y su trabajo a favor de la defensa de las libertades de opinión, pensamiento, expresión", expresó Joan Forteza, presidente de la Federació de Asociacions de Veïns.

Frente al alcalde Antoni Noguera y otros políticos del equipo de gobierno, se les recordó que "a pocos meses del fin de la legislatura, dejen de lado presiones de los hoteleros, de los constructores, de los propios partidos y hagan verdadera política para todos", pidió el líder vecinal.

Se leyeron poemas de Estellés y de Llompart en un acto íntimo. "Es un placer recordar a Rosa Bueno. Dice mucho de ella que en sus últimos años siguiera yendo al Ayuntamiento a defender el interés de los vecinos. Rosa representa los valores de la democracia. Hoy aquí defendemos la democracia", señaló Antoni Noguera.