22 de diciembre de 2018
22.12.2018
Diario de Mallorca

Las nubes chafan el solsticio de invierno en los rosetones de la Catedral

Varios centenares de personas se concentran en las terrazas de Es Baluard para ver un espectáculo lumínico que la nubosidad ha impedido disfrutar

22.12.2018 | 10:28
Las nubes chafan el solsticio de invierno en los rosetones de la Catedral

Solsticio con nubes en la Catedral. Misma expectación, pero menos espectacularidad. Varios centenares de personas se han reunido esta mañana a las 8.00 horas en las terrazas del museo Es Baluard, en Palma, para contemplar el espectáculo lumínico del solsticio de invierno en el rosetón del portal mayor de la Catedral de Mallorca.

El fenómeno, que se produce cada año con el cambio de estación, conecta los rayos del sol naciente en el primer día de invierno a través de los dos rosetones de la Seu, de forma que la luz del alba del este atraviesa el rosetón del altar mayor hasta coincidir perfectamente con el del portal de la Almoina produciendo en él todo tipo de tonos rojizos.

Sin embargo, esta mañana las nubosidad en el horizonte ha dificultado la contemplación del fenómeno y le ha restado espectacularidad. Pese a todo, desde las terrazas del Baluard se han disparado cientos de fotografías para captar los detalles de un fenómeno tan singular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!