Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Acuerdos "políticos" que no pueden materializarse

Fue, como mínimo, curiosa la posición que mantuvo ayer el equipo de gobierno municipal en relación a dos propuestas presentadas...

Hila se ha reunido en varias ocasiones con los vecinos. B. ramon

Fue, como mínimo, curiosa la posición que mantuvo ayer el equipo de gobierno municipal en relación a dos propuestas presentadas por los grupos municipales del PP y Ciudadanos referentes al cambio de trazado de la línea de alta tensión a su paso por Son Puig. El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad José Hila afirmó que "políticamente" mantiene la posición acordada en el pleno de noviembre del año pasado, en el sentido de que el Ayuntamiento rechazaba el trazado previsto por Red Eléctrica, se comprometía a negociar uno nuevo y, en el caso de que ello supusiera un sobrecoste, asumir los gastos. No obstante, ayer explicó que, si bien mantiene tal cual este posicionamiento político, una vez realizadas las gestiones necesarias incluyendo la redacción por parte de los técnicos municipales de un proyecto alternativo, este acuerdo plenario no puede ser asumido porque no se puede dedicar ni un euro público a esta cuestión.

Donde las dan las toman

La proximidad de la cita electoral se nota en numerosos comportamientos políticos. Si en el pasado pleno el PP se negó a aprobar la urgencia de varios puntos que el equipo de gobierno quería discutir, alegando que los asuntos a tratar se les había comunicado el mismo día, ahora el pacto les paga con la misma moneda alegando que se rompió de forma unilateral un acuerdo consistente en aprobar la urgencia de todos los puntos que se presentan por esta vía, al margen del sentido de la votación posterior. La respuesta del tripartito de Cort ha consistido en denegar la aprobación de las urgencias de dos puntos que los populares querían tratar en el próximo pleno. Uno de ellos hace referencia a la petición de cese del gerente del Institut Municipal d'Esports (IME) y el otro referente a la contratación de una auditoría de gestión en Emaya.

Compartir el artículo

stats