21 de diciembre de 2018
21.12.2018
Navidad 2018

Iniciativa de los taxistas: El espíritu navideño lleva a los mayores por Ciutat

Los conductores crearon un recorrido para que los ancianos y ancianas de las Hermanitas de los Pobres disfrutaran de las luces de Palma

21.12.2018 | 00:43
Iniciativa de los taxistas: El espíritu navideño lleva a los mayores por Ciutat

Solidaridad. La asociación de taxistas PIMEM decidió, gracias a la conductora Julia Rey, pasear a los mayores de las Hermanitas de los Pobres para que pudieran ver la decoración navideña y tomar una buena taza de chocolate caliente.

La asociación de taxistas de Mallorca PIMEM consiguió alegrar la tarde a los más mayores con un paseo para ver la ciudad iluminada. Los ancianos y ancianas de la residencia de las Hermanitas de los Pobres recibieron su particular regalo navideño gracias a la idea que tuvo Julia Rey: "cuando propuse la idea todo el mundo estuvo de acuerdo en participar" y "quiero dar las gracias a la asociación de taxistas por que sin ellos no hubiera sido posible hacerlo". A las cinco de la tarde de ayer se congregaron los taxistas frente a las hermanitas de los pobres. El recorrido empezó por la residencia en General Riera, pasó por el Paseo Marítimo, el paseo del Born y finalizó en la plaza del Olivar, en la que los ancianos pudieron disfrutar de una taza de chocolate.

La mayoría no dispone de compañía durante estas fechas tan familiares y por eso agradecen tanto la atención que reciben. Entre los mayores que disfrutaron del paseo se encuentran Carmen Torrente, Magdalena Nadal, Dolores Lladó, Francesc Bonet, Carmen Casas y Pepin Tous. Todos estuvieron de acuerdo en que es "es estupendo que nos lleven", "es un gozo la verdad" y que "un olé muy grande para los taxis", comentaron entre risas joviales.

En la vuelta Benito Fontiroi y Victoriano Cuadro acordaron que "es un gesto precioso por parte de" la asociación de taxistas. Cuadro, que no pudo contener una lágrima, quiso agradecer la atención que les brindaron sacándoles a pasear con un cálido: "esto será épico". Fontiroi, por otro lado, comentó: "esperemos que el año que viene también nos saquen". Otra de las ancianas, Catalina Alomar, por otro lado, agradeció "esta vuelta ha sido una acción maravillosa", la verdad es que "es precioso ver Palma con tantas luces".

Todos se ilusionaron con un simple gesto de la asociación de taxistas que consiguió alegrarles las navidades. Julia Rey consiguió movilizar a una cuarentena de taxistas que quiso compartir su tiempo con los ancianos y ancianas que más lo necesitaban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!