La Cabalgata de los Reyes Magos calienta motores. Con el recuerdo de Toni Socías, se mantiene su sello aunque su nuevo director artístico Daniel Puig ha querido adelantar algunos detalles novedosos de las carrozas. Se mantiene eso sí el Jardín Floral en el que duendes, hadas y otros seres mágicos acompañarán a sus Majestades que llegarán el 5 de enero a las 18 horas al Moll Vell.

Han vuelto a elegir el mismo puerto para atracar el barco 'Rafel Verdera' y de ahí se desplazarán por la avenida Antoni Maura, la plaza de la Reina, el Born, la plaza de Joan carles I, la calle Unió, la Rambla, Bisbe Campins, Rubén Darío, paseo mallorca, Jaume III y plaza Joan Carles I. En el balcón del Solleric, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los miles de niños, pequeños y grandes, que esperan que la noche más 'larga' del año, sea la más corta.

En total, la Cabalgata reúne a 500 personas que propician un desfile de 13 carrozas, 19 comparsas, el desfile de los estandartes reales y las comparsas de patrocinadores.

Un año más, ya han adelantando que los caramelos van a ser sin gluten. Ni más ni menos que 7.350 kilos van a ser lanzados a lo largo del desfile para que la espera sea la más dulce.

Cartel ganador

Eva Frade, regidora de Participació Ciutadana, ha presentado a la ganadora del cartel de la Cabalgata, Lavinia Drexel, que este año ha sido elegida por el Consell Infantil de la Ciutat.

Tanto ella como el alcalde Antoni Noguera han recordado a Antoni Socias, que durante años fue el alma de esta cabalgata y otras actividades festivas del Ayuntamiento, y que ha fallecido este año. Se le ha concedido la medalla de Oro de la Ciudad.