19 de diciembre de 2018
19.12.2018

El Consell aporta 2,3 millones a Palma

Con este dinero se comprará la autoescalera para los bomberos, se arreglará la piscina de Son Hugo y se creará el Banc de Terres

19.12.2018 | 13:19
Firma del convenio entre Antoni Noguera y Joan Font.

El Consell de Mallorca ha aportado al ayuntamiento de Palma 2,3 millones de euros, de acuerdo con la Ley de Capitalidad, que se destinarán a seis proyectos durante el próximo año.

El convenio firmado entre ambas instituciones posibilitará la compra de una autoescalera para los bomberos, la creación del Banc de Terres, el arreglo del paseo de Son Sardina, la rehabilitación de la piscina de Son Hugo, la compra de vehículos eléctricos para Son Reus y completar la construcción de la sede del IMI (Instituto Municipal de Innovación).

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, han firmado este miércoles el convenio, una fórmula similar a las subvenciones del plan de obras y servicios que el Consell firma con otros municipios.

Noguera ha manifestado que debido a las limitaciones presupuestarias del Ayuntamiento, el dinero que procede de la Ley de Capitalidad y de la ecotasa son "gasolina de inversión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!