El exalcalde de Palma y exdiputado del PP balear, Mateo Isern compareció ayer tarde ante la junta directiva territorial de los populares palmesanos para explicar a los presentes los motivos que le han impulsado a aceptar el ofrecimiento del presidente regional del partido Biel Company, para encabezar la candidatura a Cort en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Ante un numeroso grupo de cargos del partido y presidentes y secretarios generales de las quince juntas de distrito del PP de Palma, Isern se comprometió a "hablar, escuchar y trabajar con todos para que el Partido Popular lidere el cambio en Palma y, con ello, también en Mallorca y Balears".

La presidenta de la junta territorial palmesana y portavoz del grupo municipal del partido en Cort, Margalida Durán por su parte animó a los afiliados a participar activamente en la campaña y a contribuir a hacer de la propuesta del PP un proyecto ganador".

Durán ha sido descartada por la dirección regional y nacional Durán ha sido descartada por la dirección regionaly nacionaldel partido como posible candidata a Cort. No obstante, ha afirmado en repetidas ocasiones que una vez adoptada esta decisión, va a seguir trabajando tanto en Cort haciendo oposición "hasta el último minuto" como entre la militancia como m presidenta de la junta territorial para contribuir a "cerrar filas".

Ante los asistentes a la junta territorial celebrada ayer, según se indicó en una nota remitida por la dirección, Durán afirmó que "ahora es el momento de participar de forma activa en la campaña para que el PP obtenga el mejor resultado posible y recuperar la alcaldía de Palma".

La junta territorial de Palma fue convocada por su presidenta tras el pacto alcanzado con el presidente regional, Biel Company, y el propio Isern en el sentido de que una vez aceptada por la dirección nacional la candidatura del también exdiputado, se procedería a dar las correspondientes explicaciones a las bases del partido. Durán ha manifestado que en los próximos meses van a convocar a las juntas de distrito para darles cuenta del proceso.

Desde la dirección del partido se está trabajando para cerrar un acto este viernes en el que participe el presidente nacional, Pablo Casado, en el que se oficializarán, además de la candidatura de Isern a Palma, la del presidente regional, Biel Company, como cabeza de lista al Parlament y candidato a presidir el futuro Govern balear.