17 de diciembre de 2018
17.12.2018
Trabajo

Cort aprueba una oferta pública de empleo de 166 puestos de trabajo

Se trata de la convocatoria más numerosa ofrecida por el Ayuntamiento en los últimos quince años

17.12.2018 | 11:55
La teniente de alcalde Aurora Jhardi y la directora general de Recursos Humanos, Joana Maria Adillón.

El Ayuntamiento de Palma va a aprobar una oferta pública de empleo correspondiente al presente año de 166 puestos de trabajo, que serán ocupados mediante la convocatoria de concursos oposición libres en los próximos tres años. Se trata de la mayor oferta convocada por Cort en los últimos quince años.

Por primera vez desde 2012 no solo se va a aprobar la denominada tasa de reposición que permitía convocar solo las plazas vacantes por motivos de estabilidad presupuestaria y que este año incluye 39 puestos, sino que se añaden a la oferta otros 127 puestos que han sido ocupados de forma ininterrumpida durante tres años por una persona interina.

La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, mostró su satisfacción por poder aprobar esta oferta pública tan amplia destinada a mejorar el servicio que se da a los ciudadanos. Puso el énfasis en el hecho de que muchas de las plazas que se van a ofertar corresponden a trabajos del área social y destacó que los 28 perfiles profesionales diferentes que se sacarán a concurso "tienen un marcado carácter social".

Plantillas bloqueadas


Jhardi explicó que "el Gobierno central bloqueó desde 2012 a  las administraciones locales en materia de recursos humanos a través de la normativa de límite de gasto o del incremento de la masa salarial".

Por ello, la entrada de nuevo personal ha estado limitada a la denominada tasa de reposición y, a partir de este año, debido a la presión de las administraciones locales se ha permitido sacar a concurso aquellas plazas ocupadas por interinos de forma ininterrumpida durante los tres últimos años. De esta forma, se convocarán, entre otras,  36 plazas de trabajador social, 16 de educador social, 18 de auxiliar administrativo, 14 de ayudante  de oficios, cinco arquitectos técnicos, cuatro auxiliares de biblioteca, 10 técnicos de administración general, cuatro arquitectos superiores, un ingeniero agrónomo, dos ingenieros industriales, cuatro economistas y un técnico superior medioambiental. También se procederá a la convocatoria de  cinco profesores de música de clarinete, uno de fagot, otro de percusión, otro de trombón, uno de tromba y dos de tuba, además de un psicólogo, entre otros.

Por su parte, la directora general de la Función Pública, Joana Maria Adillón, explicó que, de las 456 plazas ofrecidas, se han presentado 305 candidatos al concurso de traslados, el primero convocado desde hace siete años, por lo que han quedado desiertos 151. Asimismo, recordó que se están preparando las pruebas de evaluación de la carrera profesional, que comenzarán a realizarse a partir del próximo año, una vez que se hayan pactado con los representantes de los trabajadores.

Absentismo laboral


Asimismo, se ha dado cuenta del trabajo realizado para determinar la tasa de absentismo entre los funcionarios municipales (exceptuando policías y bomberos) correspondiente al año pasado, que ha sido del 5,38%, porcentaje que no difiere sustancialmente del que se da en la empresa privada, que es del 4,8%.

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