Palma cuenta, desde ayer, con una placa conmemorativa del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Ayer se destapó la placa conmemorativa situada en la plaza de la calle Sant Magí, 24, en un acto que estuvo presidido por el alcalde , Antoni Noguera y la regidora de Función Pública y Govern interior, Aurora Jhardi, acompañada de la directora insular de Igualdad del Consell, Nina Parrón, y de la presidenta de la entidad Dona Sana Maria José Hernández.

Cort ha decorado con simbología feminista los bancos, las farolas y el pavimento de esta plaza para que la ciudad disponga de un espacio donde se reconozca la lucha feminista.

Esta acción, además, da cumplimiento al Plan de Igualdad aprobado por el Consistorio, cuya finalidad es feminizar los espacios públicos de la ciudad.

Durante el acto, se proyectaron imágenes de la manifestación del 8 de marzo, hubo música en directo, magia feminista y vermut para los asistentes.

Jhardi destacó que 2018 "fue un año que cambió alguna cosa de manera sustancial en Palma y en el resto del país", y que el impulso del movimiento feminista "ha sido global". Ha sido el año "en el que todas las mujeres se han reconocido como hermanas y se han dicho: yo sí te creo".