La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, intentó ayer quitar hierro a la designación del exalcalde Mateo Isern como candidato a Cort mediante el sistema del "dedazo" y afirmó que "no es algo extraordinario, sino que siempre ha ocurrido en Palma".

Al respecto, recordó que en Ciutat, como en todas las capitales de provincia, quien designa el candidato es el comité electoral nacional y aseguró que, como presidenta de la junta territorial del PP de Palma, "pondré en marcha toda la maquinaria necesaria para que si finalmente Mateo Isern es el candidato sea el próximo alcalde de la ciudad".

Tal como explicó el miércoles a este periódico, Durán manifestó que hace dos semanas el presidente regional del Partido, Biel Company, le informó que había iniciado conversaciones con Mateo Isern para convencerle de que aceptara encabezar de nuevo la candidatura a Cort. En este contexto enmarcó el viaje relámpago realizado el miércoles por Company e Isern para entrevistarse con el presidente nacional del partido, Pablo Casado, viaje del que también tenía conocimiento.

Ahora, como presidenta de la junta territorial de Palma, una vez que se haya entrevistado con Company e Isern, pondrá la maquinaria del partido en funcionamiento para que todos sus órganos ratifiquen la candidatura. También tiene previsto acudir a todas las reuniones de las juntas de distrito con el fin de dar "todas las explicaciones necesarias".

Quiso "poner en valor" el trabajo realizado por el grupo municipal del PP en Cort, "porque estar en la oposición no es fácil" y se definió como "una persona de partido" y si éste considera que el candidato ha de ser otro "yo me pongo a su disposición".

En relación a su futuro político, reiteró que el inmediato es el de seguir trabajando en el grupo municipal y, como presidenta de la junta territorial palmesana, "pondré la estructura del partido y los 900 militantes que me votaron a disposición de los candidatos a Palma, el Consell y el Parlament".

Si bien ha trascendido que le habrían ofrecido un puesto relevante en la candidatura al Parlament con la posibilidad de volver a presidir esta institución en función de los resultados electorales, afirmó que "nunca he pedido ocupar ningún cargo y lo único que me ha guiado en política es hacer las cosas bien".