El nuevo aparcamiento exterior de Son Espases está a punto de ser acabado y los residentes de las 15 casas del núcleo histórico junto al hospital siguen sin ver cumplida la promesa del Govern de crear una protección vegetal para evitar su impacto ambiental.

Exigen a la conselleria de Salud que cumpla lo acordado con el fin de reducir las molestias que provocará el constante trasiego de vehículos en las más de 200 plazas previstas junto a las viviendas.

Actualmente, están sufriendo los ruidos y el polvo de las obras, aunque a partir de principios del próximo año también tendrán la contaminación de los coches, que se suma al impacto del helipuerto construido a escasos metros del núcleo tradicional, con casas de más de 200 años de antigüedad.

Desde la conselleria de Patricia Gómez les informaron en una reunión de que "estudiarían el traslado del helipuerto, pero no han hecho nada, como ocurrió cuando anunciaron la posible compra de una parcela anexa al hospital perteneciente a Cursach para que aterrizasen allí los helicópteros", según recuerda el portavoz vecinal.