El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma va a exigir que en el próximo consejo de administración de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) se incorpore por urgencia un punto en el orden del día por el que se apruebe la contratación de una auditoría externa de gestión que controle la tramitación de los expedientes abiertos a raíz de la detección de una trama de falsificación de titulaciones para trabajar en la empresa.

La portavoz de este partido en Cort, Margalida Durán, ha manifestado que su partido "no se fía" de cómo se están tramitando los expedientes de los casos detectados hasta el momento, de ahí esta petición. Además ha criticado que la empresa no les haya hecho llegar la documentación por su representante en el consejo de administración de la empresa, la concejala María José Bauzá, en relación a la trama.

Para Durán, "si la presidenta de la empresa Neus Truyol, no tiene nada que esconder no se puede negar a la contratación de esta auditoría de gestión externa , como tampoco pueden hacerlo los representantes de Podemos y del PSOE".