Las asociaciones de vecinos del distrito Centro de Palma y comercios de la zona organizan este sábado una jornada solidaria a favor de los damnificados de las inundaciones de Llevant.

El Born se va a convertir, desde las 11 y hasta las 14 horas, en un paseo benéfico hacia las personas que han perdido mucho, o todo. "En cuestión de horas cambió todo. Es difícil de asumir por eso estamos muy agradecidos a todas las personas que estáis apoyándonos, no solo en lo económico sino en lo afectivo también, con iniciativas como esta jornada. Gracias", ha expresado emocionado Mateu Frau, concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Sant Llorenç.

Los hornos del Forn de la Gloria, Forn Fondo, Santa Clara, de la calle Pau, el super Vic de la calle Ferreria, la carnicería de Cas Caparrot han arrimado el hombro para proporcionar los alimentos que se pondrán a la venta. Las cocineras de Canamunt prepararán las banderillas pobleras y desde sa Sifonería de sa Calatrava se servirán los vermuts solidarios.

No solo de pan y vino vivimos. También va a haber posibilidad de bailar con la música de swingtonizando & Silvia Fioole y los más pequeños jugarán con Lila Jocs Reciclats. La magia la va a poner Joan Màgic.

Las entidades que han dado impulso a esta generosa idea son Distrito Centre, las asociaciones de vecinos de sa Calatrava, sa Calatrava-Montision. Canamunt, Puig de Sant Pere, La Seu, Sant Nicolau y Sant Jaume. Se ha sumado Palma XXI.

Todas ellas han indicado que cualquier ayuda será bienvenida. Va a celebrar una tómbola y pueden aportar sus donativos todo aquel que quiera.