Los transportistas se oponen al cierre nocturno del aeropuerto debido a que "podría provocar un colapso por el día en las carreteras de la isla".

Argumentan que "se concentraría toda la actividad de entradas y salidas aéreas durante la jornada diurna", según advierte la Federación Empresarial Balear de Transportes (Febt), que pide a AENA "que consulte a todas las organizaciones empresariales afectadas" por la propuesta del Ayuntamiento de cerrar de noche Son Sant Joan.

El sector alerta de que no solo supondría graves perjuicios para los transportistas y el resto de los conductores, sino que también ofrecería "un deficiente servicio" a los usuarios del aeródromo y "dañaría la imagen de Mallorca como destino turístico".

Tal como señala la Febt en un comunicado de prensa, "dicha medida carece de sentido si añadimos que la problemática derivada de la insularidad hace imprescindible que las principales vías de conexión con la península, bien sean por mar o por aire, deben ser contempladas como un factor estratégico que tiene que estar operativo las 24 horas durante los 365 días del año", según su opinión.

Cuando el Ayuntamiento hizo su solicitud a AENA a finales de noviembre, puso como ejemplo otras ciudades en las que también se aplica esta restricción, aunque los transportistas inciden en que aquí "la actividad aeroportuaria a todas horas, si bien con menor intensidad por la noche, es necesaria para mantener a buen ritmo el funcionamiento del principal motor económico de Balears, es decir, el turismo".

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