Las personas mayores ingresadas en el centro de las Hermanitas de los Pobres tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por las calles de Palma para ver el alumbrado navideño en los taxis que la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca pondrá a su disposición el próximo 20 de diciembre.

Este recorrido gratuito denominado El Paseo de la Ilusión, que empezará a las 17 horas, persigue ofrecer a personas que viven en riesgo de exclusión social "la oportunidad de disfrutar de Palma y su alumbrado navideño, de una manera única" ha indicado el presidente de la agrupación, Biel Moragues, en una nota de prensa.

"El trayecto tendrá una duración de dos horas, realizando además una parada en el bar El Clásico (calle Joaquín Turina) en la que invitaremos a los ancianos a un café con leche o chocolate caliente con ensaimada", ha explicado Moragues.

En la iniciativa está previsto que participen de 30 a 40 taxis de la asociación y está confirmada la asistencia de más de medio centenar de pasajeros de avanzada edad que residen en el Hogar de las Hermanitas de Los Pobres de la calle General Riera.

El primer recorrido llevará a los participantes por General Riera, Vía Alemania, Vía Roma, Ramblas, calle Unión, Carlos I, Jaime III, Vía Argentina, Paseo Marítimo, Hotel Palas Atenea, y vuelta hacia Escollera, Antoni Maura y Plaza de Cort. La vuelta se realizará por Plaza Reina, Calle Unión, Ramblas, Antonio Marqués, 31 de Diciembre, Abuyahya, Ausias March y General Riera, ha informado la agrupación de taxistas.