En sant Miquel ya huele a Navidad. Los turrones, las yemas de huevo, el mazapán y otros manjares procedentes de algunos conventos de Mallorca ya se encuentran en el claustro del Centro de Historia y Cultural Militar de Balears. Son ocho los tenderetes que desde esta tarde y hasta el 21 de diciembre van a ofrecer sus productos artesanales.

Desde el aceite de oliva del Centro Mater Misericordia, a las yemas de las Franciscanas TOR, o las neulas del Monasterio de la Purísima Concepción y también las mermeladas de las monjas benedictinas de Manacor, el claustro anticipa la Navidad.

“El mercadillo se ha consolidado y sigue creciendo”, asegura Teodoro Bou, director del centro militar. De hecho, este año se ha sumado la Fundación Cos Obert, de las misioneras de Sagrados Corazones, que venden las artesanías hechas en su centro en Ruanda, fundado por Teresa Cánaves, 20 años atrás. Es la nota de color y que trasciende fronteras.

De vuelta a la cultura local, los dulces del monasterio de Santa Clara, este año con la novedad del turrón de coco y chocolate, que añaden a una larga lista de productos propios de la época.

Además de preparar la despensa navideña, los que se acerquen podrán escuchar música de la banda militar y este sábado, la actuación de coro rociero.

Belén solidarios de cliks

Asimismo, se puede aprovechar para ver los distintos belenes expuestos en el antiguo hospital castrense, entre el que destaca el el belén solidario de cliks, que ayudaráa la asociación contra el cáncer.