El grupo municipal del PP quiere que el próximo pleno municipal repruebe el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y al teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, "por la gran estafa" de la fachada marítima del litoral de Llevant.

Para la portavoz conservadora en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, "vendieron a los ciudadanos e incluso invirtieron dinero público en el edificio de Gesa, asegurando que lo convertirían en un centro de economía creativa, espacio cultural y para las entidades y asociaciones, cuando ahora el inmueble es de Endesa".

Asimismo, criticó que se mantengan los equipamientos previstos en el Plan General de 2009 en los solares de primera línea "que dicen que van a convertir en parque", cuando, según la concejala Lourdes Bosch, tal como se indica en el informe de la comisión Balear de Medio Ambiente, "solo va a haber en esta zona un 22% de superficie con vegetación". Para la concejala conservadora, además, la fachada marítima va a ser también el gran fracaso de la gestión de la izquiearda".

Bosch auguró asimismo un futuro judicial "de otr"os diez años" puesto que la propuesta presentada el pasado viernes y que será aprobada en la gerencia de mañana "no es viable económicamente y probablemente será recurrida por Endesa".