El concierto de Santa Lucía, que se celebrará el jueves, recaudará fondos para Mallorca Sense Fam. El colegio sueco de Palma quiere colaborar con la comunidad local y ha organizado por primera vez una recolecta en beneficio de la ONG dedicada a ayudar a los más desfavorecidos de la isla.

Lo hará durante el tradicional evento y a través de la página web de dicha organización.

El acontecimiento musical más esperado del curso en la escuela escandinava volverá a realizarse en la Catedral tras el éxito del año pasado.

A las 19,30 horas, unos 140 alumnos de todas las edades entrarán en la Seu vestidos de blanco y portando velas para acompañar a Santa Lucía, que en esta edición será representada por la estudiante Elina Eklund.

Con ella, varias chicas del centro educativo de entre 12 y 13 años llevarán la voz cantante de los 17 villancicos que interpretarán el jueves día 13 ante un millar de personas.

El ensayo general ha sido esta tarde en el templo palmesano y en él se han podido escuchar todas las canciones tradicionales, tanto en castellano como en catalán y sueco, así como la esperada Santa Lucía, que abre y cierra el acto.

Otra de las composiciones que más impacta al numeroso público es la versión del Hallejujah, además de los villancicos Fum, fum, fum, Campana sobre campana y otros muchos, entre los que habrá tres nuevos en esta edición del concierto con motivo de la festividad de Santa Lucía.