Una de las mayores atracciones navideñas, el Tren de Navidad, ha hecho su primera salida este viernes, a las cinco de la tarde, desde la plaza de Cort, para recorrer el centro de la ciudad.

El tren recorre la calle Conqueridor, el paseo del Born, Jaume III, Paseo Mallorca, la avenida Portugal, Via Roma, La Rambla y la calle Unió, realizando varios viajes hasta las 20 horas.

Los próximos días en que tiene previsto funcionar son el 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre y los días 2 y 3 de enero de 2019, entre las 17.00 horas y las 20 horas.

El Tren de Navidad es una de las propuestas navideñas impulsadas por las patronales del pequeño comercio Afedeco y Pimeco para dinamizar el centro en época de compras. Los comerciantes repartirán entradas para esta y el resto de atracciones entre sus clientes.

El próximo 22 de diciembre se pondrá en marcha un segundo itinerario del Tren de Navidad, que partirá desde la plaza Abu Yahya y recorrerá las calles 31 de desembre,Compte Sallent, General Riera, Joan Massanet, Francesc Fiol i Joan y Francesc Suau. Saldrá los días 22, 28, 29 de diciembre y los días 2 y 3 de enero de 2019.