El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha solicitado por carta a los parlamentarios que se modifique la ley autonómica de animales para reducir el tiempo de espera en los centros de acogida. Con este cambio, se pretende agilizar las adopciones de las mascotas.

La pretensión del Ayuntamiento es acortar el plazo para poder recuperar a los animales abandonados y vagabundos, de acuerdo con los medios tecnológicos de hoy y a que la gran mayoría de mascotas ya llevan el chip, ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa. "Pienso que de esta manera facilitaremos la adopción y reduciremos la estancia de los animales en los centros de acogida", ha manifestado el alcalde.

El centro de animales de Son Reus soporta desde hace tiempo la saturación de sus instalaciones. Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, el próximo lunes 10 de diciembre, el Ayuntamiento de Palma ha hecho un nuevo llamamiento para que se acabe con el abandono de mascotas.

Esta petición se suma a la declaración institucional aprobada en el último pleno en la que se exigía parar la cría y comercio ilegal de animales. Además, Palma se declara ciudad libre de venta ilegal de animales y se marca el objetivo de sacrificio 0 en el municipio y relegar el sacrificio eutanásico a una medida extrema y excepcional.