El Ayuntamiento de Palma ha organizado doce actos con motivo de la celebración, el próximo 18 de diciembre, del Día Mundial de las Personas Migradas. El concejal de Igualdad,Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha manifestado que, tras los resultados de las elecciones andaluzas, "en las que se ha visto como ha repuntado el discurso del racismo y del odio, es más necesario que nunca participar en la conmemorción par recordar que Palma es una ciudad de acgida en la que conviven 170 nacionalidades".

Asimismo, el concejal ha recordado que las personas migrantes no solo son las que se empadronan en la ciudadanía procedentes de otras Comunidades Autónomas o países, sino que tambien incluyen este colectivo los residentes en Palma que han abandonado la ciudad. Al respecto, ha recordado que el año pasado 9.231 personas residentes en Palma abandonaron la Ciudad, un 65% de ellas se establecieron en otra comunidad autónoma, mientras que el 34% restante se fue a otro país.

Los actos se inician el próximo mártes, día 11 de diciembre con la exposición Sin Pris(m)a que incluye imágenes captadas por estudiantes del instituto Ramón Llull en un viaje a Marruecos.