El Ayuntamiento de Palma aprobará la protección definitiva de la colina y del bosque de Can Tàpera. En la gerencia de Urbanismo celebrada esta mañana se ha aprobado definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad que elimina la posibilidad de que la constructora Drac construya 180 viviendas y que Sa Nostra edifique un nuevo edificio asistencial privado en esta zona.

De esta forma, de los 180.000 metros cuadrados que conforman la colina y el bosque, solo se mantiene como edificable el actual edificio de Sa Nostra, además de una pequeña ampliación, y 3.400 metros cuadrados que se adquirirán para destinarlos a aparcamiento, de acuerdo con los vecinos, por lo que los 176.000 metros cuadrados restantes se mantienen como espacio libre público (el 91% del total de la superficie).

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha manifestado que también se se reserva una superficie de 3.400 metros cuadrados que se destinará a paliar la falta de aparcamientos existente en la barriada de Sant Agustí. Esta superficie deberá ser adquirida por el Ayuntamiento en los próximos años.

En el solar propiedad de la extinta Sa Nostra, además de mantener el edificio existente, solo ser permiten posibles ampliaciones en un futuro en un radio de cinco metros alrededor del inmueble actual.

Se prevé que la aprobación definitiva vaya al pleno de este mes, por lo que el aclalde, Antoni Noguera, ha afirmado que se ha conseguido proteger "para siempre, este segudo pulmón que es para la ciudad el bosque de Can Tàpera, junto con el bosque de Bellver". Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de los técnicos que han conseguido la eliminaicón de 48.000 metros cuadrados que antes eran urbanizables "sin coste alguno para las arcas municipales" ya que todos los planes planteados con anterioridad por los promotores han caducado.