04 de diciembre de 2018
04.12.2018
Educación

Aldeas Infantiles abre su primer centro en Palma

El Centro de Día de la entidad, ubicado en Son Gotleu, atenderá a 70 niños de entre 5 y 14 años

04.12.2018 | 12:07
Aldeas Infantiles abre su primer centro en Palma

Aldeas Infantiles SOS ha llegado a Palma. Esta mañana, su director Pedro Puig, ha inaugurado el Centro de Día en el barrio de Son Gotleu que va a atender a 70 niños de 5 a 14 años en actividades complementarias. Asimismo trabajarán con las familias.

Con una inversión de más de medio millón de euros, la premiada con el Príncipe de Asturias de la Concordia, va a contar con el apoyo del Ayuntamiento a través de un convenio que se ha firmado esta mañana entre Puig y el alcalde de Palma, Antoni Noguera. Serveis Socials derivará a Aldeas Infantiles los casos de niños y sus familias más vulnerables.

"El compromiso con la infancia no sería completo sino involucrándonos a las familias. Atendemos a cada uno de los miembros del núcleo familiar", ha señalado el presidente de la entidad.

Unos 15.000 donantes de Balears además de entidades privadas como Thomas Cook Children´s Charity, Banco de Santander, Lago Garden o Grupo Marcapital han apoyado este centro de día "en un barrio tan emblemático en Palma como Son Gotleu", ha dicho el alcalde Antoni Noguera.

"Este tipo de lugares son espacios de justicia social. Queremos que Palma sea una ciudad justa porque si lo es y trabaja con más equidad, será más querida", ha señalado un fascinado alcalde que al describir este centro de día ha exclamado "¡es tan bonito que parece google!".

Pedro Puig ha recordado que "en España hay 300.000 niños en riesgo de perder cuidado parental". "Este programa de Aldeas Infantiles SOS es preventivo. Un barrio, una ciudad que se precie tiene que cuidar a su infancia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!