A partir de este miércoles por la tarde, los pequeños de la casa van a tener mucho tiempo libre y como no todo es estar delante de una pantalla, aquí presentamos cinco propuestas entretenidas para las familias, gratuitas o con un presupuesto moderado.

Mercadillo navideño

Este miércoles 5, a las 18 horas, se inaugura el Christmas Market en el Pueblo Español. Además del mercadillo con todo tipo de productos navideños, los niños podrán visitar a Santa Claus en su casita, entregarle su carta de regalos y fotografiarse con él.

También los padres podrán disfrutar en esta cita con la Navidad, ya que con la entrada de adulto (5 euros) podrán degustar un vaso de vino caliente típico de las fiestas.

Patinar sobre hielo

Provistos de los patines adecuados, patinar sobre hielo es una opción para pasar un buen rato. En Palma hay dos disponibles. La pista de hielo de la plaza de España, Ice Park, ya está abierta. Consta de 420 metros cuadrados para patinar y hay precios especiales para grupos de 10 o más personas. Su horario es de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas.

Este miércoles se inaugurará la pista de hielo del Bierkönig Centre en Platja de Palma, gratuita para los visitantes de este mercadillo navideño. El recinto estará repleto de puestos de artesanía, gastronomía y decoración navideña y todos los sábados y domingos se realizarán talleres infantiles.

Concierto de Maria Bimbolles

El jueves 6, la cantante y cuentacuentos Maria Bimbolles actuará a las 12 horas en las instalaciones de Bierkönig Centre de forma gratuita. Además, Papá Noel estará presente para recibir las primeras cartas de los niños.

Tren de Navidad

Es ya un clásico navideño en Palma. Recorrer el centro de la ciudad a bordo del Tren de Nadal, que será posible a partir del viernes 7 de diciembre. Las entradas se pueden conseguir en los pequeños comercios, que las repartirán entre sus clientes.

El tren tiene dos itinerarios: con salida y llegada en la plaza de Cort, pasando por la calle Conqueridor, paseo del Born, Jaume III, Paseo Mallorca, avenida Portugal, Via Roma, la Rambla y calle Unió. Saldrá los días 7, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre y los días 2 y 3 de enero de 2019, entre las 17.00h y las 20h.

La segunda opción es el que sale y vuelve a la plaza Abu Yahya y recorre las calles 31 de desembre, avenida Compte Sallent, General Riera, Joan Massanet, Francesc Fiol y Joan i Francesc Suau. Saldrá los días 22, 28 y 29 de diciembre y el 2 y el 3 de enero de 2019.

La magia del circo

Entrar en la carpa del circo, dejarse sorprender por los números de los artistas, por las actuaciones musicales, es una buena idea para divertir a los niños. Un año más, el Circo Alegría se ha instalado en Son Fusteret, hasta el próximo 6 de enero, y esta vez quiere evocar al espectáculo de los años 20. El plato fuerte es el famoso hombre bala, que por primera vez actúa en Mallorca. Disparado por un cañón 'vuela' a lo largo de 14 metros.

Las entradas se pueden adquirir desde ocho euros en la web circoalegria.es y en las taquillas del circo en Son Fusteret.